v Lecturas 2012 v v

domingo, 3 de junio de 2012

Tooooooooooodos a Club Dante.

   Estaba leyendo el diario El Día -si si, muy aplicada yo, la que sólo lee la sección Literarias del domingo- y, para mi sorpresa, leí el siguiente titular: "Los escritores crean su propia red social". Quedé en shock por un par de segundos y luego ipso facto me puse a leer el artículo. Se los facilito aquí:


"Clubdante.net" es el nombre de la dirección que tiene en internet esta nueva red social creada por un grupo de escritores españoles, italianos y latinoamericanos para tener un contacto directo con sus propios colegas y los lectores.
La nueva página, una especie de facebook literario, se acaba de presentar en el Salón Internacional del Libro de Turín, que se celebró del 10 al 14 de mayo, y que tuvo como país invitado a España, según informó el escritor colombiano Santiago Gamboa.
Enrique Vila Matas, Rosa Montero, Jorge Volpi, José Ovejero, Luis García Montero, Roberto Saviano, Luis Sepúlveda, Javier Cercas, Ignacio Martinez de Pisón, Carmen Posadas y otros más de 300 escritores, incluido Gamboa, inauguraron con sus perfiles este nuevo proyecto digital.
Según Gamboa, a los organizadores también les hubiera gustado que estuviera el escritor Javier Marías, pero "ya se sabe que no le gusta este mundo digital. Esta página quiere hacer lo que hacen el resto de las redes sociales: unir por afinidades, y no hay mayor afinidad que el amor por los libros".
El club virtual hace referencia a "El club Dante", la novela de Mattew Pearl en la que un asesino está cometiendo crímenes siguiendo el ritual de los tormentos del infierno de Dante y sólo los miembros del club Dante formado por poetas y escritores de la Universidad de Harvard pueden anticiparse al criminal e identificarlo.

   El resto fue casi automático: corrí a la computadora, entré al sitio y me registré y luego persuadí invité a un amigo a que se registrara. Luego se me antojó invitar cordialmente a más gente y, ea, acá estamos. Así pues, quien guste acá lo tiene.

No hay comentarios:

Publicar un comentario